abc Radio


Muere Maty Huitrón, una de las grandes actrices de la televisión y cine mexicano

La actriz era madre de la productora de televisión Carla Estrada quien reveló recientemente que la salud de la actriz era delicada

Este lunes se anunció la lamentable noticia de que la actriz Maty Huitrón falleció a sus 82 años, luego de que su salud se veía cada vez más deteriorada a causa del enfisema pulmonar que padecía.

Maty era madre de la productora de televisión Carla Estrada, quien ha sido la encargada de dar vida a famosas telenovelas como Quinceañera, Amor en Silencio, El Privilegio de Amar, entre otras.

Sin muchos detalles, se conoce que habrá una misa de cuerpo presente en la Casa del Actor, de donde la actriz era presidenta vitalicia, y que sus restos se velarán y depositarán en el panteón Francés.

La actriz, por cuestiones de salud, tuvo que alejarse de los escenarios desde hace tres años.

Además, como cada año, en la Casa del Actor se realiza una posada a la cual ya no asistió, al respecto, su hija declaró que padecía una enfermedad respiratoria que la había dejado en cama.

Mi madre sufre enfisema pulmonar y como anda conectada a un tanque de oxígeno debe guardar reposo

Martina Guitron Porto, nombre real de la actriz, nació el 30 de enero de 1936 en la Ciudad de México fue parte del elenco que conformaba a la lista de actores de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Dentro de sus participaciones destacan producciones como Pasión, Lazos de Amor, Muñeca, Mi Papá tuvo la Culpa, Días sin Luna, La Otra, El privilegio de Amar, entre otras.