abc Radio


Natalia Lafourcade, Auténticos Decadentes y Muse encabezaron el primer día de Pal Norte

Por Tania Avilés

Monterrey, Nuevo León.- El primer día del Festival Pal Norte se vivió con gran intensidad el pasado viernes ,  con destacados exponentes nacionales e internacionales de la  música y  un gran ambiente, que tuvo  el cerro de la silla como parte del paisaje. Los 110 mil asistentes bailaron y cantaron con profunda emoción los temas de sus bandas favoritas  como Fobia, Natalia Lafourcade, Auténticos Decadentes y Muse. Mientras que los artistas sorpresa de este día fueron Basilos y Kumbia Kings.

 

Foto: Luis Garduño

Armando Luna, encargado de prensa del Festival, comentó que cada año se preocupan por mejorar el line up del evento.

 

Es una de las cosas que queremos mejorar año con año, traer artistas de talla internacional cada vez más importantes, Pal Norte es un referente para los grandes artistas y grandes agencias internacionales, ya se abren más oportunidades de poderles ofrecer al público de Pal Norte artistas que difícilmente vendrían a ofrecer un concierto solamente además combinado con una gran gama de géneros musicales”.

 

 Natalia Lafourcade cautivó con su voz

 Natalia Lafourcade se presentó con éxito y deleitó a los presentes con sus más grandes éxitos. Entre ellos, “Recuérdame”, tema que interpretó en los premios Óscar, junto con Gael García Bernal.

 

La también compositora lució un vestido azul largo, con algunos adornos mexicanos y se mostró contenta y agradecida de la respuesta de la gente: ¿La pasaron bien?, los amo mi Monterrey querido”, expresó. Durante la hora que Lafourcade cantó, el público se emocionó con temas como “Hasta la Raíz”, “Lo que construimos”, “Ya no te puedo querer”, “nunca es suficiente”, “Mi Tierra Veracruzana”, “Te vi pasar”, y “Tu si sabes Quererme”.

 

Foto: Luis Garduño

 

Zoé Llenó el escenario de éxitos

Zoé también preparo un set list especial para la gran noche regia, que incluyó sus más grandes éxitos durante la hora y cuarto que tocó. “Nada”, “Vía Láctea”, “No me destruyas” y “Labios Rotos”, sonaron con gran potencia en el Parque Fundidora. El cantante aprovechó para dar un mensaje a la gente en este tiempo de elecciones. “Acuérdense de votar, por lo que crean, los queremos mucho, nos vemos pronto”, dijo. Para finalmente interpretar, “Te soñé” y “Love”.

 

Foto: Luis Garduño

 

ASÍ FUE EL ESPERADO REGRESO DE FOBIA

Una de las presentaciones más esperadas en el Pal Norte 2018 era la de Fobia y para de golpe liberar la adrenalina acumulada “El Diablo”  abrió la noche. Con esto Leonardo, el Cha, Jay, Paco e Iñaki ponían fin a la sequía.Una noche que estaba cargada de nostalgia y emoción por tener de nuevo sobre el escenario a una de las bandas más importantes en la escena nacional del rock la cual no se hizo deL rogar y tocó sus mejores temas.

Hoy Tengo Miedo, Revolución Sin Manos, Veneno Vil, No Eres Yo, Vivo, Dios Bendiga a los Gusanos, El Microbito, El Crucifijo e Hipnotízame de las más festejadas.  

 

Foto: Luis Garduño

 

AUTÉNTICOS DECADENTES ARMARON LA FIESTA

Los Auténticos Decadentes son una banda muy querida en Monterrey y quedó demostrado, pese a que en algún momento su show coincidió con el de Muse, el escenario donde se presentaron los argentinos siempre lució lleno.

 

Con la energía que los caracteriza y una gran respuesta del público, “Somos Decadentes”, arrancó la fiesta, mientras los músicos y la gente no pararon de bailar y animarse al paso de cada tema. La noche incluyó grandes éxitos como “Enciendan los Parlantes”, “Los Piratas”, “Corazón”, “El Murguero”, “Osito de Peluche”, Tu forma de ser”, “No Me Importa El Dinero”, y “Pachuco”.

 

MUSE

Con un Parque Fundidora a reventar  y algunos minutos de retraso, Muse cerró el primer día del festival Tecate Pal Norte que convocó a unas  110 mil personas quienes bailaron y corearon todos los temas que la banda británica preparó para esta noche especial, donde desde temprana hora pudieron observarse miles de personas con playeras del trío inglés. Los regios, fanáticos aguerridos de la banda, los recibieron con gran emoción quienes comentaron dijeron “It’s great to be back”. Matt Bellamy y su banda soltaron su metralla de riffs  poderosos  encendiendo a todos los asistentes con “Hysteria”,  “Plug in Baby” , “Supermassive Black Hole” , “StockholmSyndrome”,  “Time isRunning Out” y “Mercy”.

 

 

 Otros artistas que también se presentaron en este primer día fueron DLD, Richar,  Ashcroft y  Franz Ferdinand.

 

Foto: Luis Garduño

 

Foto: Luis Garduño