abc Radio


Natalia, mujer divina que alcanzó un Grammy

A propósito de su primer concierto, que se lleva a cabo esta noche en el Teatro Metropólitan, nos empapamos de su música, pues Natalia Lafourcade es un vivo ejemplo de que “el que persevera alcanza”, ya que en sus inicios no fue tan volteada a ver como hasta hace poco que ganó un Grammy.

Quién no recuerda En el 2000, uno de sus primero éxitos, el cual formó parte de la banda sonora de la película Amarte Duele, para la cual Natalia fue la colaboradora número uno. Después vino Temporada de Patos, donde también plasmó su talento con la canción de Un Pato.

Tras un breve descanso, regresó a la escena musical como Natalia y la Forquetina, con el disco titulado Casa, producido en su mayoría por Emmanuel Real de Café Tacvba. Dicho proyecto solo duró un año.

Luego de vivir en Canadá, Las 4 estaciones del Amor fue un CD+DVD en colaboración con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, su tierra. Ya en 2009 Ella es Bonita sonó en toda la radio a nivel nacional, marcando el regreso triunfal de Natalia con su público, pues la gira del álbum Hu Hu Hu se extendió por Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Japón.

LA MÁS BUSCADA

Un disco homenaje a Agustín Lara, ganadora de un Grammy y de ocho premios Grammy Latino por Hasta la Raíz, Lafourcade continúa en la mira de los grandes para futuros proyectos. Pepe Aguilar, Julieta Venegas,  Miguel Bosé, Lila Downs, Café Tacvba, Los Ángeles Azules, entre otras figuras, ya cuentan con la aceptación de la cantante
veracruzana.