abc Radio

Nieto de Helena Rojo es condenado a 6 años de prisión por narcotráfico

Fue detenido el pasado 13 de septiembre en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Perú

El Sol de Tijuana

El actor mexicano Alan Caleb Pardo Maldonado, nieto de la popular actriz Helena Rojo, fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión en Perú por el delito de tráfico internacional de drogas, así lo confirman hoy fuentes judiciales peruanas.

Pardo, conocido por su participación en programas de televisión mexicanos como ‘‘La Rosa de Guadalupe’’, se enfrentó a una pena mínima de 8 años de prisión y máxima de 15 por tráfico internacional de drogas, sin embargo, logró la reducción de una sexta parte de la condena por reconocer su culpabilidad desde el inicio del proceso y cooperar con las autoridades, así lo informó el Ministerio Público de Perú (Fiscalía General).

La sentencia condenatoria fue dictada por la jueza Liliana Malpartida, del 3° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, un suburbio de Lima.

El Juzgado impuso a Pardo una reparación civil al Estado peruano equivalente a 2 mil 700 dólares. Así mismo al cumplir su condena, el 12 de mayo de 2026, el actor será expulsado de Perú y tendrá prohibido su reingreso a esa nación.
El actor, de 26 años fue detenido el pasado 13 de septiembre en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, cercano a Lima, mientras intentaba sacar del país 1.7 kilogramos de cocaína dentro de 50 cápsulas que había ingerido, de acuerdo a agentes antidrogas de la policía peruana.