abc Radio


Nueva serie muestra los estragos de virus del ébola

Después de años de investigación e información en torno al Ébola,”una de las mejores maneras de informar a las personas es a través del entretenimiento”, asegura Cunningham quien es parte del elenco de la nueva serie de National Geographic, The hot zone. Un grupo de científicos y militares trabajarán para descifrar el brote de un virus letal y desconocido en la década de los 80: el Ébola. Liderado por la teniente coronel Nancy Jaxx la valentía, el coraje y la investigación se unirán antes de que el virus se disperse.

Basada en a hechos reales y en la novela homónima de Richard Preston la serie cuenta con la participación de Julianna Margulies como la Teniente Nancy Jaax, Noah Emmerich como Jerry Jaxx, esposo de Nancy, y el Dr. Wade Carter interpretado por Liam Cunningham.

“Para el doctor Wade la investigación sobre esta enfermedad ha sido parte de su vida, y aunque es invisible a simple vista, la ve como un animal que viene a destruir a la gente, por lo que definitivamente está obsesionándose con ella”, relata Cunningham sobre su personaje, en entrevista.

En la serie se puede observar a los actores en trajes especiales que supuestamente los protegen del virus, y que podrían generar ciertas reacciones como claustrofobia al usarlos.

“Tienes que recordar que las personas que se ponen esto, lo hacen por una razón: protegerse de casi una muerte segura. Eso hace que haya un nivel de ansiedad cuando te lo pones”, comenta, Cunningham quien también formó parte de la serie Game of thrones.

Foto: Cortesía

Frente a eso y a pesar del carácter ficticio al que se enfrentó como actor, había una constante reflexión sobre esas personas que “ponen sus vida al borde de la línea. Es lo más cercano a vivir una película de terror, hay muy poco más vil en este planeta que este virus en particular. Es impactante la forma en la que ataca, es horrible”, asegura. La serie completa será transmitida en su totalidad en tres días continuos: 27, 28 y 29 de mayo con dos episodios por día a las 21:00 hrs por National Geographic.

Según la Organización Mundial de la Salud, el primer caso de Ébola en el mundo se detectó en 1976 en Sudán del Sur(antes Nzara) y la República Democrática del Congo (Yambuku) simultaneamente, el virus es transmitido de animales salvajes a seres humanos y se propaga de persona en persona. Aún no hay ningún tratamiento aprobado para la neutralización del virus sin embargo, existe uno de apoyo que mejora la supervivencia.