abc Radio


¿Pablo Lyle con un pie en la cárcel? Aquí te explicamos la situación legal del actor

Autoridades de Miami investigan la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, el hombre que fue golpeado por Pablo Lyle debido a un incidente de tránsito y que posteriormente falleció a causa de un derrame cerebral.

De acuerdo con los reportes, el día de ayer se fijó una audiencia judicial para el 8 de abril, sin embargo, un día antes, la defensa de Lyle presentó a la jueza Lisa Walsh un documento que dice que el actor no es culpable.

Por su parte, Lissete Valdes Valle, portavoz de la fiscalía del condado de Miami-Dade declaró a de Associated Press que el caso se encuentra bajo investigación.

Es una investigación de homicidio de la Ciudad de Miami y nosotros (la fiscalía) estamos trabajando con ellos. 

Cabe recordar, que luego del incidente, el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami pero posteriormente quedo en libertad al pagar una fianza de 5 mil dólares, según los expedientes de los tribunales que aparecen en línea.

Foto: @elgordoylaflaca

¿Qué le espera a Lyle?

El abogado Vance Owen explicó a una cadena de televisión hispana en Estados Unidos, lo que le espera legalmente al actor mexicano.

De acuerdo con el abogado, tras la muerte del cubano, existe un riesgo de que se inicie un proceso por homicidio, sin embargo, aclaró, para llegar a ese punto debe de haber ciertos elementos, toda vez que debe existir la intención de matar.

Se me hace difícil pensar que un solo golpe sea fatal, a menos que seas Mike Tyson o un boxeador profesional, que obviamente este actor no es. 

Por ello, todo indica que la policía entregará el caso al abogado fiscal, quien se encargará de presentarlo a un jurado para que se determine si hay suficientes pruebas para levantarle cargos al mexicano. Aunado a ello, en Florida hay una ley muy abierta sobre defensa propia y según testigos, cuando el señor se acercó a Pablo, levantó los puños, algo que podría considerarse en defensa propia.

Hasta el momento, la única declaración que se conoce de Lyle es la brindada a las autoridades, a quienes dijo, golpeó al otro hombre porque temía por la seguridad de su hijo de 6 años, quien viajaba con él en el asiento trasero del vehículo.

El actor se encuentra en México

Actualmente el actor originario de Mazatlán, Sinaloa, se encuentra en México, toda vez que pagó una fianza de 5 mil dólares, sin embargo, tendrá que volver a Estados Unidos en un mes.

En las redes sociales, los cibernautas opinan que Pablo no actuó en defensa propia, abusó de violencia y por ello esperan que “le caiga todo el peso de la ley, para que así se haga responsable de sus actos”.

Con información de Notimex