abc Radio

Parchís, el documental vía Netflix

Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador

Armando Valdez

Después de su exhibición dentro del Festival de Cine aquí en Guadalajara, el cual causo mucho revuelo con el reencuentro para su presentación, Yolanda, Gemma, Tino, Frank y David, integrantes del grupo Parchís, de nueva cuenta pondrán nostálgicos a las generaciones de 1979 y 1985, ya que su documental tiene fecha de estreno.

Y es que la plataforma Netflix dio a conocer que el próximo 10 de julio se podrá disfrutar de esta producción que contiene testimonios íntimos de los integrantes del grupo, quienes 40 años después de la creación del grupo hablan sobre su salto a la fama en plena infancia, cómo ésta marcó su vida y cuál es el análisis que hacen de toda esa etapa.

En un comunicado Daniel Aransanz señaló que este documental, “se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”.

Te recomendamos:

El documental, que cuenta con la presencia de los integrantes de la banda infantil, se grabó durante el 2018 en Barcelona e incluye testimonios de los responsables del grupo, quienes reflexionan sobre lo que supuso a nivel personal y profesional estar expuestos a la mirada de millones de fans, así como lo que significó para ellos el fin de una carrera musical de éxito.

En su visita de sus integrantes a Guadalajara para esta presentación Gemma señaló. “Al fin tenemos una noticia importante que dar y es grato para nosotros ofrecer un primer visionado del documental en México, país que tanto amó al grupo, y más aún en un festival tan importante como éste”.

Sin duda que Parchís fue algo más que el grupo infantil más popular en España ya que representaron un auténtico fenómeno, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones.

Pero, aún quedan muchas preguntas en el aire y de saber cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta, y en este documental realizado por Netflix, los propios cantantes declaran por todo lo que anduvieron.