abc Radio


Patricia Manterola a Cannes con la cinta La nación de las mariposas

La actriz encarna a una primera dama en la cinta dirigida por Felipe Oyarzo

Patricia Manterola hace el papel de una primera dama en un hipotético país que adolece de falta de libertad y democracia en la película La nación de las mariposas, ópera prima de Felipe Oyarzo que se presentará en el Festival de Cine de Cannes.

“Es la cinta del director chileno Felipe Oyarzo quien me dijo hace unos días que se proyectará en Cannes en mayo próximo. De ahí saltará a varios festivales de cine, esperamos el elenco y gente de producción que sea bien recibida”, abundó la artista mexicana que hace dueto con el propio Oyarzo en el tema central de la cinta Nuevo Mundo, el cual se encuentra en las plataformas digitales. En el soundtrack también se incluyen La patria nueva y Sí somos americanos.

Actualmente Paty tiene una racha laboral afortunada, mañana estrena en Televisa la segunda temporada del programa de comedia Renta congelada, fue requerida para participar en la última temporada de La señora Acero y por ahora forma parte del jurado del reality estadounidense The world’s best que transmite la cadena CBS.

“Es un proyecto realmente fabuloso en el que represento a México, salió al aire la semana pasada, son infinidad de talentos de todo el Planeta que demuestran sus habilidades mentales y físicas quienes dan todo por pasar a las distintas etapas y llegar a la gran final”. El programa lo conduce James Cordel y tiene tres jueces base: Drew Barrymore, Faith Hill y RuPaul