abc Radio


Pau Donés sabe que tiene pocas probabilidades de vivir ante cáncer

Pau Donés, vocalista de la banda española Jarabe de Palo, asegura que no tiene miedo a morir, luego que los médicos le informaran que no ha superado aún el cáncer de colon y que solo le dan probabilidades del 20% de sobrevivir en cinco años.

En una entrevista con la revista española XL Semanal, el cantante menciona que “en relación con si me voy a morir o no, nada. No tengo miedo a morirme. Yo sé que llevo la muerte encima. La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro, conmigo. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!”.

 


Pau dejó en claro que el cáncer no es el protagonista de su vida: “No sé si me voy a salvar, pero doy la cara porque, en teoría, los famosos y los ricos no tienen cáncer. Pues sí, igual que todos. Doy la cara para decir que yo sí lo tengo y para explicar de qué va el asunto”.

Lee también: “Toca volver a navegar”; regresa cáncer de Pau Donés

Sobre las escasas posibilidades médicas de que supere el cáncer, dijo: “¡Pues ya son 20! (por ciento) Y yo quiero ser uno de esos. No te cortes, pregúntame a saco: y si se me reproduce, ¿qué? ¡Pues chapa y pintura! Y si me voy, ¿qué? ¡Pues a otra cosa, mariposa!”.

 


“¡Coño! A mí también me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Quiero vivir otros 20. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”.

 

A pesar de todo, este mal ha provocado en él cambios positivos, pues ahora disfruta más de su hija Sara y familia, así como un nuevo disco, una gira y la publicación de su biografía “50 palos”.

“Esta hostia que me ha dado el cáncer me ha hecho volver a la vida”, afirma.