abc Radio


Presentan hoy al nuevo elenco de “Aventurera”

Hoy presentan el elenco de la nueva Aventurera, que encabeza Susana González en el papel de Elena Tejero, cuyo estreno está previsto para el próximo 14 de febrero. Además se alternarán en el mismo rol Niurka Marcos y Ninel Conde, pero también los productores tienen reservada una sorpresa y, aparte, están en pláticas con Itatí Cantoral.

El exitoso musical mexicano que duró 15 años en cartelera durante su primera etapa, volverá de esta manera a los escenarios, esta vez en el auditorio Black Berry, bajo la producción conjunta de Juan Osorio y Gerardo Quiroz en una versión libre de Ximena Escalante.

Foto: Telemundo

Foto: Telemundo

Aventurera se inició en 1997 bajo la producción de Guillermo Lowder y Carmen Salinas, llevando en el reparto nombres como Edith González interpretando el personaje central, Sergio Basáñez como el galán romántico Mario Cervera, Luis Felipe Tovar como el villano Lucio el Guapo y Alejandro Tommasi en el rol de “La Bugambilia”.

La crítica se volcó en elogios para la compañía en pleno por el magnífico espectáculo que estaba presentando en el salón Los Ángeles, enclavado en el populoso barrio bravo de la colonia Guerrero, donde permaneció tres años y medio de clamoroso éxito, hasta que se decidió salir de gira nacional.

Foto: Especial

Foto: Especial

Más tarde el show regresó a la Ciudad de México, presentándose en el rumboso salón Q de Paseo de la Reforma Norte y Moctezuma, cuyo nombre fue cambiado por Tropicoso, mientras el elenco igual fue variando con Itatí Cantoral, Niurka y Patricia Navidad interpretando a Elena Tejero, lo mismo que Yatana (de emergencia, para develar una placa que ya estaba pactada con AMLO), Adriana Fonseca, Lorena Rojas, Sabine Moussier, Maribel Guardia y Ninel Conde. Precisamente la cubana Niurka se convirtió en la Aventurera del año 2000 en un espectáculo que tenía magia.

Así, solía presentarse con gran éxito a lo largo y ancho de todo el país, que salir al extranjero; llegó a triunfar en Las Vegas, en el mismísimo Hollywood (los Estudios Universal) y Broadway (en el Madison Square Garden de Nueva York).

Ahora regresa en una nueva temporada que, estamos seguros, repetirá esa magia que la cobijó durante tanto tiempo.

Foto: Especial

Foto: Especial