abc Radio

Publican libro póstumo de Armando Vega Gil

Bajo el título de Genoveva y el misterio de las vacas se ha lanzado el libro póstumo del desaparecido músico, guionista y escritor Armando Vega Gil (1955-2019), dirigido al público infantil, al que dedicó parte de su obra de cuentos y en la que se encuentra implícito un mensaje para las nuevas generaciones.

Con las ilustraciones de Patricio Betteo, la publicación del sello Barco de Vapor de editorial SM “es una vertiginosa historia sobre los lazos familiares y los limites entre sueño y realidad”, indica la sinopsis del ejemplar que trata sobre la traviesa Genoveva y su audaz abuela, Domitila, emprenden juntas un viaje fantástico a la región de los sueños para recobrar sus golosinas favoritas y todas las vacas del mundo, con la ayuda del intrépido abuelo Archimboldo, al que creían perdido para siempre.

Como se sabe, el también bajista y compositor, fundador de Botellita de Jerez, una de las bandas más influyentes del rock mexicano, tuvo una carrera reconocida como autor, ganó premios nacionales de literatura entre ellos, el San Luis Potosí de cuento, uno de guion para cortometraje, en el festival Expresión en Corto, y el Premio Alejandro Galindo para guion de largometraje.

De los 32 libros que el artista, quien el 1 de abril pasado se quitó la vida luego de ser señalado a través de un tuit anónimo del movimiento contra el acoso #MeToo, destacan: La ventana y el umbral (poesía), La música de las esferas, el cual reúne su obra narrativa reciente. Sus libros para niños son: Momias, ángeles y espantos, Se armó la fiesta de muertos y Azahar y Agustín. Participó en el libro colectivo Relatos de Malta donde dedicó un texto a Francisco Gavilondo Soler Cri Cri.