abc Radio


¿Qué cenarán las estrellas en el Oscar? Aquí te decimos

Belisario Gutiérrez

La tensión sobre quiénes serán los ganadores del Oscar este año, sin duda les abrirá el apetito a los presentes en el Teatro Dolby de Hollywood. Ante esto, se ha preparado un gran manjar para los más de mil 500 invitados, incluidos nominados. El suculento menú enlista 400 pizzas artesanales, diez kilos de caviar y siete mil figuras del Oscar, de chocolate, que seguramente servirá como premio de consolación para quienes se queden en el camino.

Como lo ha hecho desde hace 23 años, el chef austriaco Wolfgang Puck fue el encargado de preparan el menú y ha enfatizado sobre la diversidad de los alimentos y de las cantidades, las cuales serán muy bastas.

oscar-estatuilla

300

cocineros atenderán la cena

6500

estatuillas de pan serán repartidas

170

kilos de pescado deleitarán paladares

160

 kilos de atún para servir a usted

 

Foto: AP

Foto: AP

El listado gastronómico tiene desde las clásicas mini hamburguesas de ternera de Kobe con queso cheddar, hasta los conos de tarta de atún picante y los tacos de gambas con mango, aguacate y alioli, además de una deliciosa mesa dedicada al sushi, a los mariscos y al poke (ensalada de pescado crudo).

Además de los ten ten pies, habrán papas horneadas con caviar, pastel de pollo y trufa negra; macarrones con queso, costillas de ternera de wagyu, coles de Bruselas con puré de sémola. Disfrutarán también de platillos fríos como el betabel con yogurt de queso de cabra, ensalada de sorgo y zanahoria, y por supuesto de los postres que incluyen helados suaves, wafles y lichis de frambuesa.

300 cocineros serán los encargados de “agasajar” a los asistentes, tras la conclusión de la ceremonia. Se repartirán 6 mil 500 estatuillas de pan con salmón ahumado, 160 kilos de atún, siete mil 500 camarones, 250 langostas, más de dos mil 500 pretzels, 170 kilos de pescado y tres mil ostras, entre otros alimentos.

LAS BEBIDAS

En cuestión de bebida tampoco se perderá el estilo y los vinos oficiales de la fiesta serán de la bodega del cineasta Francis Ford Coppola, quien pondrá a entera disposición de la Academia, dos variedades creadas exclusivamente para esta ocasión con la etiqueta Director´s Cut: un Cinema Premiere de 2013, mezcla de Cabernet Sauvignon, Zinfandel, Merlo, Petite Sirah y un Chardonnay Russion river.