abc Radio


Qué hacer el 14 de febrero en la CdMx: guía de #LaSeñoritaEtcétera

Arianna Bustos Nava

El mes romance está por llegar a su fecha más importante, el 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad. Sal de la rutina, celebra con tus amigos y/o tu novio (a), proponles alguno de estos planes que salen un poco de lo tradicional (cena, cajas de chocolates y peluches gigantes).

Hay alternativas para los que optan por la fiesta, para los que buscan espacios más íntimos o retrospectivos y también, para los que disfrutan actividades para divertirse.

 

HAGAN CHUZA
En grupo o en pareja, pon los ojos en los pines y derrumba los más que puedas en el boliche; como una flecha de Cupido. Hay distintos lugares dónde jugar; sin embargo, en espacios como el Bolerama Coyoacán habrá paquetes especiales por la fecha. Por ejemplo, el “Chuzas, Nachos y Chelas”, que incluye una hora de boliche, una orden de nachos, cuatro bebidas y la renta de seis pares zapatos. Además, habrá un Dj ese día, musicalizando la reta.
Cuándo y dónde
14 de febrero en Eje 8 Sur José María Rico 526, colonia del Valle Benito Juárez
Sigue la conversación en redes: www.facebook.com/boleramacoyoacan

 

ACTIVA RECUERDOS
El Bosque de Chapultepec es otro de los planes ideales, no solo para recordar aquella época en la que te ibas de pinta con tus amigos o cuando decidiste que era un buen lugar para una cita romántica; el pulmón de la ciudad tiene muchos rincones mágicos. Para esta fecha, por ejemplo, puedes darte una vuelta en su carrusel ¿Sabías que hay uno? Lo encontrarás cerca del zoológico, luminoso y rodeado de árboles. Ojo, los boletos de entrada los venden ahí mismo y no cuestan más de 50 pesos.
Cuándo y dónde
Todo el año
Sigue la conversación en redes: @ProChapultepec

 

FIESTA DE LOS FEOS ESPECIAL SAN VALENTÍN

Bajo este título, la plataforma Apolorama celebra su quinta fiesta en la que el requisito principal es llevar un amigo “feo”. Bueno, el nombre es una buena broma y pretexto para celebrar la amistad en la pista de baile. La música correrá a cargo de NSM PSM, Mailcols y Sergio “El bailador”. Además, el costo de la entrada incluye barra libre.
Cuándo y dónde
15 de febrero a partir de las 21:00 horas en Pasagüero, ubicado en Motolinia 33, colonia Centro. Entradas en sanvalentindelosfeos.boletia.com
Sigue la conversación en redes: @apolorama

 

MOMENTO MONUMENTAL
Empieza el día escuchando los pajaritos y apreciando el bello amanecer desde lo alto del Monumento a la Revolución. Esto es posible cada mes, una actividad que promueve desde hace un par de años el recinto; sin embargo, por el Día del Amor, el museo prepara algo especial bajo el concepto de San Valentín Monumental. El visitante podrá reservar una mesa en el mirador observar el atardecer en una mesa exclusiva que incluye cena (un menú ya establecido).
Cuándo y dónde
14 de febrero (visita especial) y la actividad regular al amanecer será el 24 de febrero. Los boletos se compran anticipadamente en boletos.mrm.mx
Sigue la conversación en redes: @museorevolucion

 

CITA RETRO
En el Autocinema Coyote tienen preparada una función especial en la que se proyectará la película La La Land en sus dos sedes (Insurgentes y Polanco). Aunque en ambas habrá show en el intermedio, en la de Insurgentes podrás participar en un concurso de baile al ritmo de Eddie y Los Grasosos. Además, te dan la opción de proyectar un mensaje de amor para tu pareja (escribe a info@autocinemacoyote.com para más detalles)
Cuándo y dónde
14 de febrero en Insurgentes Sur 1729, colonia Guadalupe Inn y Lago Zurich 200, colonia Granada

 

PARA EL BRINDIS
Si están buscando un lugar donde alzar la copa por suamor, en el bar Hanky Panky planearon unavelada especial, específicamente, una Punch night, con un menú enfocado enponches, porque el amor es dulce y embriagador. Haz tu reservación para nopasar un mal trago en Facebook, Instagram o al 01 55 9155 0958.

Cuándo y dónde
14 de febrero a partir de las 18:00 horas. Pregunta la dirección directamente en sus redes : www.facebook.com/Hanky-Panky-Cocktail-Bar

 

DE RETRATO
Y en cuestión de regalos, el estudio mexicano Short Stories Studio tiene una idea sinigual. Se trata de un retrato en acuarela con el que podrás sorprender a tu pareja, inmortalizando su amor en una imagen (incluso pueden salir con su mascota). Esta empresa creativa destaca por sus trazos sutiles y energéticos, un detalle especial para la fecha.
Cuándo y dónde
Solo hay 10 retratos disponibles. Los precios van desde los 950 pesos. Asegura el tuyo en www.facebook.com/shortstoriesstudio/
Sigue la conversación en redes: www.instagram.com/shortstoriesbypolly