abc Radio


Riki experimenta con reguetón a la italiana

Hizo su debut con Reik en la Arena Ciudad de México

Riki está dispuesto a ser el próximo exponente del reguetón en Italia, su país de origen, y además espera expandir su música al mercado latinoamericano, pues con menos de un año de haber comenzado con sus clases de español, el cantante ya se expresa completamente en el idioma y tiene planes de hacer cada vez más música en español.

Riccardo Marcuzzo nació en Segrate, Italia. Desde muy pequeño se inclinó al mundo artístico, a los 8 años ya había compuesto su primera canción sin saber que la música sería su destino, pues exploró distintas ramas artísticas en su juventud como la actuación, el diseño industrial y el modelaje.

“Gane unos shows en televisión como La Voz pero allá en Italia y ahí empecé mi carrera musical, tenía 24 años y en mi primer año hice un tour, todo sold out, y después empezamos a trabajar aquí en México con CNCO y después con Reik”, explica.

El cantante no puede negar su origen, su música va de las baladas con influencias de artistas como Laura Pausini, Eros Ramazzoti, Lucio Battisti y Tiziano Ferro, a canciones de R&B con referencias de Chris Brown, R. Kelly y Usher, además de la música que “todo el mundo escucha que es el reguetón”.

En medio de una escena de rap y trap en Italia, Riki considera que su música “es una cosa muy particular, no es una cosa que este haciendo en este momento un chico italiano, creo que sí seré el exponente del reguetón allá”, afirma.

El también compositor, ha lanzado temas tanto románticos como Perdo le parole, que ya ha versionado al español (Pierdo las palabras), como temas sociales, como con Gossip, con la que hace una mirada al mundo actual.

Gossip es una canción un poco rara, fue un experimento que hicimos, es un tema que habla de lo está pasando ahora a nivel cultural con las redes sociales, los números, la gente que quiere siempre mostrarse y estamos haciendo un montón de cosas muy raras y muy locas en Italia”, comenta.