abc Radio


Rodrigo De La Cadena Presenta “Conversación en Tiempo De Bolero”

El cantante, compositor y conductor del programa El ABC de la Bohemia, transmitido por ABC Radio, Rodrigo de la Cadena, presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris  su nuevo material discográfico, el cual cuenta con la participación de Armando Manzanero y Carlos Cuevas.

El artista señaló que algunas de las canciones que ha compuesto si están basadas en anécdotas propias.

“No todas las canciones que compongo son vivenciales, pero – Te Extraño los Domingos a las Dos de la Mañana-, si lo es, es que nos veíamos nadamás los domingos ya después que todo pasaba, que realmente eran los lunes, es una canción que habla de que la guitarra llora sola”.

Además el músico consideró que actualmente el periodismo de espectáculos ha dejado de ser crítico.

“Se ha perdido la crítica musical, no hay un periodismo, difícilmente el público puede forjarse de un criterio porque no hay quien nos guíe como audiencia para determinar quién es bueno o malo, estamos metiéndonos en un periodismo muy vanal, muy incoloro, muy bajo”.

Este disco será presentado en el recinto del Centro Histórico el próximo 26 de mayo y el álbum cuenta con la colaboración de Gabriel Badillo, mejor conocido como “El Gaby”. Además el cantante también informó que aún hay boletos, y tienen un costo de $150.00.

También se adelantó que en el nuevo material se incluyen temas de compositores como Álvaro Carrillo, Roberto Cantoral, René Touzet, Benito de Jesús y evoca el sonido del trío y el requinto , contiene dos dúos en los que participaron Carlos Cuevas y Armando Manzanero.