abc Radio


Rodrigo Prieto “Los migrantes deben demostrar su valía”

El mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Óscar en la categoría de mejor fotografía por Silence, destacó ayer que los migrantes deben demostrar su valía en Estados Unidos ante la complicada situación que afrontan por la nueva política migratoria de ese país.

“Como migrante, también mexicano, en Estados Unidos, lo que pienso es que lo que tenemos que seguir haciendo es trabajar duro, demostrando que somos muy valiosos para la cultura y la economía de
Estados Unidos”, dijo a Efe.

Antes del estreno de Silence, del director Martin Scorsese, en las salas mexicanas, señaló que la situación de los migrantes en Estados Unidos es “complicada” por la política migratoria del presidente Donald Trump. Hijo de padre mexicano y madre estadunidense, Prieto comentó que por estar concentrado en la promoción de la película en México no ha seguido la protesta del Día sin Migrantes en EU, aunque “sí he sabido que hay temas fuertes”.

El fotógrafo calificó a Silence de “muy profunda y relevante” porque en ella se abordan temas actuales como son la tolerancia y la intolerancia religiosas.