abc Radio


Románticos y rocanroleros mantienen vivos sus exitos

POR JAVA
Ritmos van y ritmos vienen, pero el rockn roll clásico y las baladas románticas de los 70s., no se extinguen; siguen escuchándose tan frescas porque, simplemente, se quedaron para siempre.

Hablar de Los Rebeldes del Rock, Los  Hooligans y La Tropa Loca, además de Los Solitarios, Los Terrícolas y Los Chicanos, es referirnos a una impresionante colección de éxitos musicales que hoy, en nuestro tiempo, continúan en el corazón de mucha gente que transmite ese gusto a las nuevas generaciones.

Por eso al productor Jaime Melchor se le ocurrió la idea de reunir a esos grupos de ayer y hoy en un espectáculo que ha recorrido diversas ciudades del interior de nuestro país, y ahora llegan al teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

De ello nos hablaron integrantes de dichos conjuntos musicales en visita a nuestro diario, quienes al grito de mil años de música ofertaron este show que tendrá lugar el próximo sábado en funciones de tarde y noche.
“EL ABUELO”

Tuvimos mucho éxito con la gira que realizamos juntos el año pasado. La combinación de rockn roll con baladas románticas realmente ha sido del agrado del público y vamos por más, comentó El Abuelo Paco Domínguez, fundador y pianista de Los Rebeldes del Rock, quienes mantienen firmes hits como Siluetas, Hiedra Venenosa, Bote de Bananas y Rock del Angelito, entre otros.

Cómo olvidar de Hooligans aquel poema de Agujetas de Color de Rosa y Despeinada. Y de La Tropa Loca: Un Sueño, Punto Final, Suena Tremendo y tantos otros. Y de Los Chicanos: Puente de Piedra, Frío de Ausencia, Cariño Verdad Sin dejar de mencionar a Los Solitarios: Sufrir, Lo que te Queda, No Debes Llorar Y Los Terrícolas: Carta de Néstor, Llorarás, Luto en mi Alma

La reunión también servirá para festejar los 50 años de La Tropa Loca, ¡medio siglo en los escenarios! Actualmente está conformada por Federico Espinoza, Juan José Caballero, José Ángel Caballero, Alan Cabrera, Mario Luis Hernández y Brandon Hernández.

Aparte del “Abuelo”, Toño Navarro de Los Rebeldes también estuvo con nosotros, así como Ismael Rosas, Agustín Garrido, Javier Saldaña y Enrique García de Los Chicanos; Sergio Daniel Osnaya y Arturo Morales de Los Hooligans.