abc Radio

Romeo Santos reunió a sus amigos para honrar la bachata

Santos sacó de la jubilación a varios exponentes del género para grabar el disco Utopía

Alma Rosa Camacho | El sol de México

Hace nueve semanas Romeo Santos fue papá por segunda vez, pero el cantante de 37 años tiene otro motivo para presumir y es su disco Utopía en el que reúne a varios exponentes de la bachata autóctona e incluso a sus excompañeros del grupo Aventura para hacer un homenaje al género que le dio fama internacional.

Conocido como El rey de la bachata, Romeo dijo que este trabajo para él es como un sueño hecho realidad.

“Todos los que colaboraron con su voz o instrumentos, son personas a las que admiro como mis hermanos de Aventura, a quienes no les dije que estaban grabando para mi nuevo álbum, sólo acudieron al estudio de buena fe. Este álbum también lleva plasmado la experiencia y talento de artistas de la bachata autóctona, cada canción tiene la esencia de ellos”.

Reunió en este trabajo a Raulín Rodríguez, Frank Reyes, Elvis Martínez, El Mayimbe y el grupo Aventura, del que él fue vocalista hasta 2011.

Dueño de una peculiar voz de contratenor, con la que ha logrado imprimir un sonido distintivo a su estilo musical, Romeo Santos señaló que para él su nuevo disco es como un mundo perfecto, de ahí que lo haya titulado Utopía.

“Es como un mundo imaginario en el que todo fluye, porque alguno de estos artistas no colaboraban entre sí, y que esta producción sea el antes y después, para unirnos”.

Romeo relató que en el caso de sus excompañeros del grupo Aventura, ellos no sabían que él estaba grabando un nuevo disco, llevó a Lenny y a Mickey al estudio y les dijo que estaba buscando un sonido que reflejara la esencia del grupo y fue así como grabó su colaboración.