abc Radio


Sacuden polilla en el Auditorio Nacional

El ensamble de Rock en tu Idioma Sinfónico, liderado por el cantante Sabo Romo, regresó la noche del pasado miércoles al Auditorio Nacional, donde conquistó a su público con un recorrido por los éxitos de los años 80 y 90.

Durante dos horas los anfitriones transformaron el Coloso de Reforma en una máquina del tiempo con destino a la época en la que el rock en español vivió sus mejores glorias.

El espectáculo se dividió en dos partes: en la primera, los intérpretes cantaron individualmente uno de sus temas con los que muchos crecieron, junto con Jorge “Chiquis” Amaro (Neo, Fobia, Jotdog) en la batería, así como Gasú (Los Amantes de Lola) y Arturo Ybarra (Rostros Ocultos) en las guitarras.

Después, una manta se desvaneció y mostró a los 25 músicos de la Camerata Metropolitana, el coro Euterpe y su director Felipe Pérez Santiago, quienes musicalizaron el siguiente bloque sinfónico.

Por segunda ocasión en este “tour” estuvieron presentes Rafael Sánchez y Luis Bolín del grupo español La Unión, quienes cantaron Sildavia y Hombre Lobo en París.

Para cerrar, después de una salida en falso, todos los músicos juntos hicieron sonar Es tan Fácil Romper un Corazón, original de Miguel Mateos, y finalmente Cuando Pase el Temblor, de Soda Stereo.