abc Radio


Salida de Camila de Fifth Harmony ¡desata guerra de declaraciones!

El anuncio que se dio ayer de que Camila Cabello abandonaba el grupo Fifth Harmony parece haber desatado una guerra de declaraciones entre la cantante  y ahora, sus antiguas compañeras: Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Hansen y Lauren Jauregui.

No te pierdas: Tras cuatro años, Camila Cabello dice adiós a Fifth Harmony

De acuerdo a las componentes del grupo femenino,  la joven de 19 años les había informado de su abandono sólo a través de su representante y nunca de manera personal como Cabello asegura.

Fifth Harmony quiso reafirmar sus declaraciones y publicó un comunicado en su cuenta de Instagram para todos sus seguidores.

“Sabemos que están dolidos y confundidos, nosotras también lo estamos. Sabemos que quieren respuestas, y se las merecen, porque son tan parte de este grupo como nosotras mismas. Lo último que deseamos hacer es enzarzarnos en un cruce de acusaciones. Pero queremos mucho a nuestros Harmonizers, y queremos que oigan todo de primera mano, sin que se edite o se manipule”.

Una foto publicada por Fifth Harmony (@fifthharmony) el

Según las integrantes del ahora cuarteto, Camila se negó a discutir con ellas sus planes profesionales, además de cerrarse en banda a cualquier negociación acerca de la posibilidad de lanzar un último disco juntas.

“En estos últimos meses no hemos parado de esforzarnos para tratar de convencer a Camila de que se sentara a discutir con nosotros el futuro del grupo. Nos hemos pasado el último año y medio (desde que inició sus proyectos en solitario) tratando de hablar con ella y con su equipo para explicarles por qué considerábamos que Fifth Harmony se merecía al menos que grabara un último disco, visto el éxito que hemos conseguido en el último año gracias a nuestro duro trabajo. Tratamos de organizar reuniones a las que se negó a acudir, le pedimos a LA Reid y a las discográfica que mediara para organizar un encuentro, al que también rechazó ir. Incluso llegamos a acudir a terapia de grupo juntas, aunque ella no se presentó. Así que, después de unos meses muy largos soportando su rechazo y el de su equipo, queda claro que esas largas conversaciones [a las que hace referencia Camila en su propio comunicado] nunca sucedieron, por mucho que le suplicáramos que así fuera. Hemos tratado de mantener este grupo vivo, con las cinco, y queremos dejar claro que esos esfuerzos no han sido mutuos”.

Te recomendamos: ¡Fifth Harmony da show en Brasil sin Lauren Jauregui!

Esta versión de los hechos contrasta por mucho con la ofrecida por la intérprete de origen cubano, quien afirmaba hace solo un día que había mantenido largas charlas con Ally, Norman, Dinah y Lauren acerca de su intención de probar suerte en solitario.

Una foto publicada por Camila Cabello (@camila_cabello) el

“Me sorprendí mucho al leer el comunicado de Fifth Harmony, publicado en su cuenta sin mi conocimiento. Las chicas sabían cómo me sentía gracias a las largas y necesarias conversaciones acerca de nuestro futuro que mantuvimos durante las giras. Decir que las informé de que ‘iba a dejar el grupo’ a través de mi representante es, sencillamente, incierto. Tal y como las chicas han dicho en el comunicado, yo también tenía previsto seguir con mis proyectos en solitario en Año Nuevo, pero no quería que las cosas acabaran así”, afirmó Camila también en su cuenta de Instagram.

/afa