abc Radio


Se cumplen tres años sin Juan Gabriel “El Divo de Juárez”

Es recordado en redes sociales por sus canciones y escándalos

El Sol de Tijuana
Hoy se cumplen tres años de ese domingo donde en todos los medios se anunciaba la muerte de Juan Gabriel en su casa de Santa Mónica, California.

A pesar del transcurso del tiempo “El Divo de Juárez” sigue presente en los corazones de sus seguidores. De esta manera, se siguen coreando los más grandes éxitos del artista: Hasta que te conocí, El Noa Noa, Amor eterno, entre otras.

View this post on Instagram

#JuanGabriel siempre será recordado de generación en generación 🔙 nuestras abuelos y padres tenían su música y por ende nosotros heredamos el disfrutar más de una de sus canciones 💿. . El divo de Juárez dejo el nombre de México en alto y aún sigue vigente (aunque haya personas que jueguen con su memoria) 🎶. . Un día como hoy pero hace 3 años, desapareció físicamente dejando en la tierra más de 1800 canciones y un sin fin de recuerdos 🙌🏽. . Confieso que mi canción favorita de #JuanGa es "Abrázame muy fuerte" me mata 🙈 pero ahí les dejé una lista de sus éxitos.. y si tú canción favorita no sale, usted escribala en los comentarios ❤️. . . PD: en un ratico, les dejaré datos curiosos de Juan Gabriel en las historias 🤘🏽. . . #ElDivoDeJuarez #Celebridades By la unica @nosotrasmagazine

A post shared by Vitrina de lo + Trendy & Vip (@vip_caracas) on

Juan Gabriel, se logró posicionar como uno de los intérpretes favoritos en México, es recordado no sólo por su voz y canciones, también por su carisma y los escándalos que rodearon a su figura.

Bellas Artes
Uno de los conciertos que marcó su carrera fue cuando en 1990 se presentó en el Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional, momento que se convertiría en el primer disco en vivo de Juanga.

La presentación generó comentarios negativos debido a que Juan Gabriel interpretaba canciones del género regional mexicano y hubo algunos que no aceptaban la visita, sin embargo, el director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Víctor Flores, reafirmó la decisión de llevar a Juan Gabriel al Palacio.

Sobre la Herencia

Pese a la exhaustiva pelea por los bienes del cantautor mexicano, se hizo respetar el testamento donde se le ceden todos los bienes y derechos a uno de sus hijos; Iván Aguilera.

Esto dejó fuera a los otros dos hijos biológicos Joao Rosales y Luis Alberto, así como a hermanos o amigos del Divo de Juárez.

¿Está vivo?
Por otro lado, entre las polémica que sigue vigente se encuentran las declaraciones del ex representante, Joaquín Muñoz, quien asegura que Juan Gabriel no está muerto y que podría reaparecer en cualquier momento.

Los abogados de Iván Aguilera aclararon que Juan Gabriel no está vivo y que sus restos se encuentran en los Ángeles, california

” No hay ninguna duda, lamentablemente, que Juan Gabriel está muerto ”