abc Radio

Sebastián Yatra busca nuevos retos, alista su debut actoral

Además de la música, Sebastián Yatra está en la búsqueda de iniciar una carrera actoral y ahora se prepara para realizar su primera participación en una serie

Adolfo López | El Sol de México

Además de la música, Sebastián Yatra busca explorar nuevos proyectos dentro de la industria del entretenimiento. Por eso es que el cantante está comenzando a prepararse para realizar su debut actoral con un proyecto televisivo que podría comenzar en 2020.

“Estamos hablando para una serie el año entrante. Sí existe la posibilidad de actuar y es algo que me emociona, abrir otras ramas del entretenimiento, gozárselas y también ponerse nuevos retos”, dijo el cantante en entrevista telefónica desde Miami con El Sol de México.

“Es un reto que me ilusiona demasiado y quiero meterle toda la ficha en su momento”, dijo el colombiano de 25 años, quien señaló que por ahora “estamos pensando más en una serie de ficción en la que actuaría yo”, por lo que descarta que se trate de una serie biográfica sobre su vida.

Aunque Sebastián Yatra es considerado como uno de los cantantes más influyentes en la actualidad, el colombiano reconoce que la actuación es algo totalmente distinto por lo que está enfocado en prepararse para ello. “Quién no sueña algún día con estar en Hollywood y poder actuar con gente tan increíble como la que conocemos, pero no quiero saltarme los pasos para llegar ahí, sino irlo haciendo cuando lo vaya mandando Dios”, dijo.

Por ahora el colombiano disfruta el éxito de su más reciente sencillo, Runaways, donde colabora con Daddy Yankee, Natti Natasha y los Jonas Brothers, y cuyo videoclip estrenado hace tres semanas suma más de 112 millones de reproducciones en YouTube.

Yatra dice que fue un sueño para él reunirse con la banda estadounidense, de la que se dice fan desde hace tiempo, y planea seguir con esta colaboración. “La idea es seguir trabajando juntos y hacer un par de cosas más. Estamos hablando de algunas canciones en inglés”, adelantó el colombiano.

Por ahora, el cantante espera poder compartir escenario con la banda para tocar en vivo este tema: “Me invitaron a algunas fechas de su gira, entonces vamos a revisar las agendas para ver dónde los podemos acompañar para cantar Runaways”.

Incluso dejó abierta la posibilidad de cantar el tema durante alguno de los conciertos que el grupo dará en nuestro país. “En en México ellos tienen un concierto en el Palacio de los Deportes y de pronto los acompañamos, eso sería espectacular; la canción es perfecta para México porque es tan feliz y tan divertida”, señaló.

Sebastián Yatra admite que Runaways le abrió un camino en el mercado anglo, por lo que no descarta en los próximos meses lanzar una canción en inglés. “Yo crecí en Estados Unidos, entonces hablo inglés desde pequeño. De hecho, una de las canciones que escribí hace poco es en inglés, entonces de pronto la lanzo para el año entrante y vemos qué tal”, adelanta.