abc Radio


Sexta temporada de The Blacklist se estrena hoy

NUEVA YORK. El viajar por el mundo a través de la ficción, pero filmando en un mismo estado o set es parte de la magia que una serie como The Blacklist ha presentado en la televisión desde hace casi seis años. Así lo considera Megan Boone, protagonista de esta producción que esta noche estrena su sexta temporada a las 21 horas por AXN.

La actriz, que junto a James Spader protagoniza esta serie, explica que permanecer durante seis temporadas al aire tiene que ver con que es un programa que “viaja por todo el mundo, incluso si no filmamos realmente en España o en Brasil decimos que lo hacemos y luego vamos a alguna parte de Nueva York a pretender que estamos ahí”, bromea Boone, quien da vida a Elizabeth Keen.

Esta nueva temporada de The Blacklist dista mucho de las entregas anteriores, pues comienza con Red Reddington tras las rejas. “Amo esta temporada, creo que es la mejor que hemos tenido en todo el show porque ha creado una dinámica muy interesante viniendo de la entrega pasada, cuando descubrimos que Red no es quien decía ser”, explica Megan Boone en entrevista en el set de filmación.

Y es que, en estos nuevos episodios, Elizabeth se debate sobre la relación que ha mantenido con Red, quien afirma ser su padre, y su deseo de conocer la verdad ahora que fue revelada su identidad. A pesar de los hechos, Boone considera sobre el futuro de la serie que no es posible asumir nada, “ciertamente Elizabeth no lo hace porque ha habido tantos cambios sobre la realidad en los últimos cinco años, que es importante para mantenerse firme ante los hechos”, dice.

Para Amir Arison, quien da vida a Aram, brazo derecho de este equipo, son estos giros los que han hecho que la serie se mantenga en el gusto del público por años. “Una cosa de la serie es que los blacklister son los tipos malos, personajes de los que el gobierno nunca supo nada. Y ese es uno de los aspectos que hacen divertido el show. Además, está el misterio entre Red y Elizabeth. Y otras cosas que son retomadas de la realidad, pero bueno, a veces la verdad es más extraña que la ficción”, comenta.

Durante sus seis temporadas, The Blacklist ha tomado algunos casos de la vida real para inspirarse en su trama. Sin embargo, el actor enfatiza es que esta no es una serie documental y que las historias distan mucho de lo que ocurre en nuestro mundo: “Agradezco que el show hable de conspiraciones, pero es lejano de lo que sucede ahora en las noticias con este gobierno (de Donald Trump); pero lo cierto es que estamos en una ficción inspirada en hecho real”, dice.

El actor tampoco se aventura a hablar sobre el futuro de la historia: “Por supuesto tengo teorías, pistas sobre lo que vendrá más adelante, he sido un fan de la serie y por supuesto que uno los cabos sueltos y hago un poco de teoría… pero por supuesto que no la compartiría con ustedes, hay cero oportunidades de responder esas preguntas porque si mi teoría es correcta seré despedido”, bromea antes de entrar a filmar en el War room los últimos capítulos de esta temporada.

The Blacklist estrenará en Latinoamérica un capítulo cada semana a partir de esta noche por AXN.