abc Radio


Sigo siendo el Rey del rock and roll en México: Enrique Guzmán

Por JASSEL LOMELÍ
“Sigo siendo el rey del rock and roll en México”, confesó el cantante Enrique Guzmán, quien aseguró que fueron los Teen Tops quienes grabaron por primera vez un álbum de este género en español.

El cantante explicó lo anterior en  conferencia de prensa en la Ciudad de México, a la que acudieron además de él, Angélica María y César Costa, como parte de la promoción de La Caravana del Rock and Roll, que se presentará del 25 al 27 de agosto en el Auditorio Nacional.

“Es un privilegio ser iniciadores o fundadores de un movimiento a nivel mundial y obviamente en toda Latinoamérica. Tuvimos la suerte de estar en el lugar indicado, el momento preciso en el que se inició el rock and roll y que cundió en todo el mundo”, comentó César Costa.

Sin embargo, el intérprete de “La plaga”, aseguró que fueron los Teen Tops quienes grabaron el primer LP de rock and roll en español en mayo de 1967, por lo que asegura fueron los pioneros del género en México.

“Yo sigo convencido de que fuimos los primeros, pero si hay algún grupo que tiene un disco publicado anterior a esta fecha, entonces fueron ellos los que iniciaron con este movimiento, pero según yo, sigo siendo el Rey”, explicó Guzmán con ánimos de broma.

A sesenta años de que inició el movimiento, el cantante afirmó que “el rock and roll no es un ritmo, es una forma de vida”, en relación con los movimientos sociales de aquella época en la que los jóvenes adoptaron esta música como protesta”.

Asimismo, señaló “la vida cobra, la vida nunca es gratis, en las enfermedades y en los malos momento que hemos pasado todos”, y añadió que al final son los aplausos los que les inyectan vida, y “lo que nos ha dado la música no la cambiaríamos por nada”.