abc Radio


La primera actriz Susana Alexander regresa al teatro

Susana Alexander protagonizará Instrucciones Para una Muerte Feliz, donde encarnará a una madre de familia que prepara cada detalle de su funeral para que sus seres queridos no tengan que preocuparse de nada al momento de su partida. Al mismo tiempo, buscará la manera de unirlos a todos, pues por diversas circunstancias se han distanciado.

Esta es la primera vez que Susana Alexander compartirá escenario con su sobrina, Sophie Alexander-Katz, “mientras traduje la obra pensé que el papel de ‘Gina’ era para Sophie, incluso aún vivía su papá, mi hermano Didier”. Se trata de mi gran regreso como productora y directora, lo cual me tiene contenta porque hago lo que quiero, es toda mi responsabilidad. Si es un éxito será gracias a que estamos haciendo bien las cosas”, comentó Susana en rueda de prensa.

“Instrucciones Para una Muerte Feliz” hará comprender al público que morir es parte de la vida. Lo único que pido es que si uno muere no tenga que sufrir demasiado. Eso me parece una indignidad, no es justo. Hay gente de mi familia que no tenía que haber muerto así”, agregó la actriz.
EN TEMAS DE EUTANASIA

Además, como cabeza del proyecto, planea ofrecer una función ante notarios, a fin de invitarlos a reflexionar sobre la eutanasia, “las leyes para el aborto y la eutanasia no hacen falta porque tomar la decisión es muy complicado. No necesitamos que alguien nos venga a decir algo porque son decisiones propias. Hasta para dormir a tu perro decidir es difícil; pero la gente debe ayudar al bien morir, hay que ser más humanos”, puntualizó.

Y declaró que, en caso de padecer una enfermedad complicada, recurriría a la eutanasia. De ahí que, asegura tener en regla todos sus papeles para no heredar problemas.

Dicha puesta en escena también cuenta con las actuaciones de Mariana Garza y Javier Díaz Dueñas. Se estrenará el 27 de enero en el teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano y estará en cartelera por 12 semanas.