abc Radio


Te presentamos la lista de directores nominados a los Oscar 2017

He aquí a los aspirantes:

DAMIEN CHAZELLE, SOÑANDO CON LAS ESTRELLAS
Un deslumbrante homenaje a los musicales clásicos de Hollywood, un retrato idílico y de postal de Los Ángeles y un exquisito romance en la ciudad de los sueños y las estrellas. Todo eso es La La Land y todo eso surgió de la cabeza de Damien Chazelle, un testarudo y brillante cineasta que solo tiene 32 años de edad.

directores-1

 

BARRY JENKINS, LA VIDA EN EL GUETO
Tras la cinta romántica de bajo presupuesto Medicine for Melancholy (2008), el cineasta afroamericano buscaba un nuevo proyecto y lo encontró, con la ayuda del escritor Tarell Alvin McCraney, en el suburbio negro en el que creció en Miami, el lugar en el que ambientó el impactante y singular drama Moonlight (Luz de Luna).

directores-2

 

MEL GIBSON, UN ACTO DE REDENCIÓN
Su carrera parecía hipotecada por los escándalos y sus problemas con el alcohol, pero Mel Gibson regresó con contundencia gracias al filme bélico Hacksaw Ridge (Hasta el Último Hombre), que le dio la tercera nominación al Oscar de su trayectoria. “He hecho un buen trabajo”, resumió.

directores-3

 

DENNIS VILLENEUVE, UN TALENTO TODOTERRENO
Ya había dejado muestras de su enorme potencial en Incendies (2010), Prisoners (2013) o Sicario (2015), pero el canadiense Dennis Villeneuve sorprendió de nuevo con Arrival, su insólita incursión en el mundo de la ciencia-ficción de la mano de la actriz Amy Adams en el papel de una experta lingüista.

directores-4

 

KENNETH LONERGAN, MENOS ES MÁS
Los dramas cotidianos, sencillos pero cargados de humanidad en cada una de sus escenas son la seña de identidad del cineasta Kenneth Lonergan, candidato al prermio por su labor en la serena y emocionante Manchester Frente al mar. Con esta suma ya cuatro nominaciones.

directores-5