abc Radio


Una noche regia de nostálgia con Enanitos Verdes

Fotografía: José Luis Garduño Reyes

 

“¿Cómo están Monterrey, quieren cantar algunas canciones viejitas?”, preguntaron los Enanitos Verdes, a los miles de fanáticos que se dieron cita en el escenario principal del Festival Pa´l Norte para corear esos temas de antaño con la banda.

 

Los músicos pusieron su toque de nostalgia a la noche y emocionaron al público ahí presente con un repertorio que incluyó temas como “No Me Verás”, “Cordillera”, “Mi Primer Día sin Ti”, y un tema que la banda dijo habla de cuando se tiene a un ser querido lejos, “Amores Lejanos”.

 

“Esta canción fue la que nos trajo a México”, dijeron los músicos antes de interpretar uno de sus más grandes éxitos, “La Muralla Verde”. El viento soplaba fuerte y mientras por el aire podían observarse un par de globos gigantes entre la multitud.

 

“¿Qué les parece si ahora cantamos una canción de Andrés Calamaro?”, preguntaron antes de interpretar “Mil horas”, “La siguiente canción se la queremos dedicar a las damas con todo respeto”, dijeron los artistas para cantar “Luz de Noche”.

 

La actuación de la banda cerró con una velada repleta de recuerdos y temas emblemáticos como “Tu Cárcel”, “Guitarras Blancas” y “Lamento Boliviano”.