abc Radio


Ximena Sariñana regresa a la actuación de la mano de Netflix

Un día eres joven, es la nueva serie con la que Ximena Sariñana retorna a la pantalla chica luego de centrarse en la música. Tiene la actuación en su ADN, graciasa un historial fílmico de la mano de su padre, el cineasta Fernando Sariñana.

En su paso por la alfombra roja de la premier de la película Mentada de padre, Ximena dio los pormenores de la trama que estará disponible en septiembre en Netflix y MovistarPlay. “La historia habla de la crisis de los 30, cuando ya no eres chavo y estás en un momento que ya sabes lo que quieres, aunque te falta averiguar en cuál profesión, o si todavía no encuentras el amor”.

“Sí, sí me siento muy emocionada porque esta serie marca mi regreso a la actuación desde hace poco más de ocho años en los que me había alejado por la música, era una faceta pendiente que tenía que hacer y en este año tuve la suerte de hacer dos trabajos audiovisuales”.

En la entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM) Sariñana dijo que en la serie, en la que lleva el rol protagónico, compartió escena con actores provenientes de Perú, “porque la empresa busca convertirse en uno de los principales medios de difusión para el talento latinoamericano, creativo y técnico”.

Respecto a su trabajo musical, informó que sigue con su tour internacional ¿Dónde bailarán las niñas?, título de su última producción discográfica, en la que incluye temas de su autoría como ¿Qué tiene?, Lo bailado Todo en mi vida. Las fechas más próximas incluyen escenarios de Wisconsin y Austin, Estados Unidos, mientras el próximo 12 de octubre actuará en Puebla, para volver a Estados Unidos, en noviembre y presentarse en San Diego, California.