abc Radio


Yalitza Aparicio poso en una revista con un pañuelo verde proaborto

La actriz de la famosa película Roma, se mostró orgullosa de formar parte de la publicación de la revista Marie Claire, se le observa posado junto con  dos actrices sensibilizando a sus seguidores, pero de lo que se percataron fue que Yalitza Aparicio no publicó nada al respecto en sus redes sociales

Sandy Páez | ABC Radio CDMX

Poniendo en duda la credibilidad de apoyo de parte de la actriz, si realmente se une o no al  movimiento proaborto, sería muy triste saber que solo es una estrategia de marketing.

En la fotografía también se aprecia a Macarena Achafa y Tessa Ía posando, con un pañuelo verde que suele ser utilizado por personas a favor de aborto.

“Este mes que nos celebra; Yalitza Aparicio, Macarena Achaga y Tessa Ía protagonizan nuestra portada como declaración de lo que significa ser una generación de cambio. La sororidad como acto de resistencia, la conquista hacia la equidad de género y el poder decidir sobre nuestros cuerpos, son algunos de los temas que se abordan en esta edición”, escrito por la revista Marie Claire_la en Instagram.

La publicación a despertado miles de inquietudes unas a favor y otra en contra, sin embargo a pesar de los comentarios el mensaje es claro. Yalitza se observa franca ante su posición sobre el derecho que tienen las mujeres de tomar las decisiones sobre su cuerpo, sin descartar sus derechos sexuales, así como estar a favor del aborto como medida de acabar con los abusos a las que muchas son sometidas.

La portada dará de que hablar pues es una portada conmemorativa al Día Internacional de la Mujer, sin suda es una de las mujeres más emblemáticas de México.

El propósito es erradicar los abusos que se presentan en millones de mujeres.

“Amo esta generación del cambio”, “Nos encanta esta edición”, “Que portada tan linda”, fueron algunas de las reacciones positivas ante la publicación. Pero, no todo fue tan positivo , pues hubo quienes consideraron que esta temática era muy susceptible y que va en contra de los principios de Aparicio.

Así lo expresaron varios usuarios: “Dudo que Yalitza esté a favor del aborto”. Y la usuaria @_irmermaidkerosene_ alzó su voz para replicar: “¡Las amo a las tres! 😍🙌💚💚💚 Porque: las ricas siempre han abortado mientras las pobres seguimos muriendo!!! Gracias Tessa por tomar tu lugar y hacer que la voz de todas nosotras se escuche”.

Mientras las demás postearon la portada, Yalitza se mantiene ausente de comentar o publicar algo en sus redes sociales.

Y con esto se generó el debate y la polémica sobre si la actriz, y embajadora de la Unesco realmente apoya esta causa en esta edición titulada “Generación del cambio”.