abc Radio


Yalitza Aparicio regresa a su origen y graba el video Pulque bendito

Antes de que la fama cobijara a Yalitza Aparicio, la protagonista de Roma estelarizó un video musical titulado Pulque Bendito, del proyecto Raíces de Tlaxiaco, nombre proveniente de la comunidad de donde la actriz es originaria.

En redes sociales se viralizó la imagen de la ahora nominada al Oscar, quien en este material luce una vestimenta típica de la región mixteca mientras en sus manos carga un copal.

El video fue filmado antes de que Yalitza viajara a Europa para el estreno de Roma en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde la producción de Cuarón fue estrenada y galardonada con el León de Oro como Mejor Película.

El video se estrenó en el canal de Raíces de Tlaxiaco, en YouTube, el 15 de octubre del año pasado, cuando Yalitza se encontraba en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde promovía junto a Alfonso Cuarón el estreno de Roma en México. Hasta ahora suma poco más de 2 mil 600 reproducciones.

Este material ha sido promovido desde octubre pasado en la página de Facebook de la productora Niva Producciones. El video fue filmado en Llano Guadalupe en Tlaxiaco, Oaxaca.