abc Radio

Toda la carne al asador rumbo a Tokio 2020

  • Mitzi Hernández
  • Miércoles 7 de agosto de 2019
  • en Esto

A tres días de su regreso a la Ciudad de México se dará a conocer el balance de la actuación de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Y no solamente eso, sino el plan que hará crecer al deporte nacional, adelantó Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE en entrevista exclusiva para Esto en podcast.

Las 19 medallas en el pronóstico reservado, luego de alcanzar la marca sin precedentes de Mar de Plata 1995 de 23 preseas y finalmente rebasar los 100 metales el próximo 11 de agosto, fecha de la conclusión de la justa continental, son algunos de los objetivos que hacen la actuación de la delegación, algo histórico para el deporte mexicano.

Israel, nos menciona datos que aportó sobre la base de alto rendimiento de nuestro país, detectada de 1,250 atletas de cara a Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028, permite, de acuerdo a sus palabras, soñar en grande.

No solamente los atletas que ganaron medallas serán apoyados de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino una base mayor de deportistas que participaron en la justa continental tendrá el soporte para buscar las plazas olímpicas en los Campeonatos Mundiales y Preolímpicos.

Benítez Morteo tocó el tema de las auditorias que le practican a la CONADE y el futuro del Laboratorio Antidopaje, que cerró sus puertas, aunque eludió hablar del futuro del equipo que tiene un costo millonario. Los exámenes antidopaje para Tokio 2020 se harán en Cuba o Estados Unidos.