abc Radio


¡100% mexicana! Grupo Modelo edificará una nueva planta en Hidalgo

  • Lunes 27 de noviembre de 2017
  • en Finanzas

La cervecera Grupo Modelo anunciará este lunes una nueva inversión de alrededor de 14 mil millones de pesos en México, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción mediante una nueva planta en Apan, Hidalgo.

Para el director general de la empresa, Mauricio Leyva, el hecho de que la empresa lleve a cabo estas inversiones, ratifica el interés y compromiso con el país por parte de AB InBev, ante la mayor demanda mundial de las marcas mexicanas.

En septiembre pasado, Leyva dijo que el compromiso de la compañía es que 100% de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en México, y de hecho, Corona es la única marca de cerveza global que produce el cien por ciento en su país de origen.

El directivo de Grupo Modelo resaltó que la decisión de hacer la inversión en México de debe al éxito de la marca Corona en el mundo y la confianza del grupo en el país.

“Las inversiones demuestran la confianza y el apoyo que le da AB InBev a Grupo Modelo, sigue siendo uno de los pilares más importantes a nivel global, ya que el compromiso de producir el 100% de nuestras marcas en México requieren de un esfuerzo como está inversión”, afirmó.

Si bien la inversión se canalizará a toda la cadena de la cerveza, en este caso  los 14 mil millones de pesos estarán enfocados en aumentar la capacidad.