abc Radio


66% de los internautas mexicanos ha comprado en línea servicios de turismo

  • Jueves 17 de agosto de 2017
  • en Finanzas

El 66% de los internautas mexicanos ha comprado en línea servicios de turismo y en lo que va de 2017 se ha duplicado el número de usuarios que realizaron compras de dicho tipo, de acuerdo con Almundo.com.

La agencia de viajes en línea expuso en un comunicado que dicho sector fue de los primeros en creer en el comercio electrónico, por ello, estos son los más vendidos en línea a nivel mundial, ya que en este año 70% de las habitaciones de hoteles en el país se reservaron a través de este medio, según la Asociación Mexicana de Hoteles en México.

Destacó que lo anterior se debe al impacto que ha tenido el uso de internet y de las aplicaciones móviles, que han desatado una nueva era en la modalidad de compra en servicios turísticos.

El comercio electrónico ha logrado crecer más rápido en relación con la compra tradicional en vuelos, hoteles, paquetes y tours, destacó.

Asimismo, se muestra que en los primeros meses de este año, la ocupación en líneas áreas fue de 82 %, siendo el registro más alto a través de dicha herramienta de compra, según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sylvia Esquivel, country manager de Almundo.com, explicó que en la actualidad se puede ofrecer una gran diversidad de alternativas de pago, incluso los usuarios se sienten más confiables y seguros de obtener una promoción turística mediante un multicanal.

Almundo.com puntualizó que la industria del turismo en línea crece en promedio entre 15 y 20 % al año, por lo que el comercio electrónico seguirá siendo la herramienta clave para el sector turístico.