abc Radio


93 por ciento de los productos que vende WalMart son de origen mexicano

  • Martes 21 de febrero de 2017
  • en Finanzas

  • Anuncia apoyo a empresas lideradas por mujeres; reconoce su innovación

El 93 por ciento de los productos vendidos por WalMart son de México y la mayor parte de ellos proviene de pequeñas y medianas empresas (Pymes), según informes facilitados en una conferencia de directivos de ese gigante comercial, donde se anunció que 16 compañías dirigidas por damas participarán en la edición 2017 del programa Empresas de Mujeres. “Hay mucho de innovación en las mujeres y, en nuestra perspectiva, lo que necesitamos hacer como empresa es darles más oportunidades y empoderarlas a través de nuevas herramientas”, destacó el director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza.

Asimismo, refirió que de acuerdo con datos oficiales, en nuestro país las mujeres representan solo el 16 por ciento del sector empresarial. Por otra parte, luego de presentar el programa “Empresas de Mujeres”, el subdirector de Desarrollo de Proveedores de Walmart, Gustavo Pérez, aclaró que el 93 de su venta es comprada en México, y subrayó que la mayor parte proviene de Pymes.

Al mismo tiempo, Ocaranza acentuó que “93 por ciento de cada 100 pesos que ingresan a la empresa por nuestras ventas proviene de productos comprados en México”.

CASOS DE ÉXITO

En la conferencia fueron presentados los casos de éxito de la primera y segunda generación de “Empresas de Mujeres”, por Miriam Hanono, directora general de SuperLife, así como por Jessica Rodríguez, directora general de velas Decorhadas,
respectivamente.

En base a información proporcionada, 16 empresas dirigidas por mujeres participarán en la edición 2017 del programa Empresas de Mujeres con el que Walmart de México y Centroamérica busca empoderar a mujeres emprendedoras dándoles un mayor acceso al mercado y herramientas necesarias para crecer sus negocios.

Este programa, impulsado por Walmart a nivel mundial, va dirigido a damas que son directoras generales y que tienen una participación del 51 por ciento o más del capital social de su empresa.

Por otra parte cabe señalar que en el lugar del evento fue instalado el “Pabellón Pyme”, donde había un ambiente festivo con decenas de pequeños empresarios que ofrecían diversas mercancías, entre ellas salsas y dulces.