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95% de quejas, conciliadas a favor de compradores: Profeco

  • Viernes 20 de octubre de 2017
  • en Finanzas

El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, destacó
que 95 por ciento de las cerca de 700 quejas recibidas tanto en
módulos, como en las delegaciones y a través del Teléfono del
Consumidor, se han conciliado favorablemente para los
compradores.

Al encabezar en los municipios de Metepec y Lerma la cuarta
jornada del operativo especial de la Profeco en plazas, centros
comerciales y tiendas de autoservicio, expuso que más de mil 500
servidores públicos del organismo que participan en el despliegue
por el “El Buen Fin 2016” han brindado más de 30 mil
asesorías. Ello, a través de 325 brigadas itinerantes y 144
módulos instalados en los principales centros comerciales del
país, de acuerdo con un comunicado de la Profeco.

Nemer consideró que el porcentaje favorable a los compradores
demuestra el compromiso de las empresas participantes en “El Buen
Fin”, que a través de sus ofertas y promociones buscan generar
lealtad y credibilidad hacia sus clientes.

Con base en cifras preliminares, apuntó, es posible destacar la
responsabilidad tanto de proveedores, como de consumidores durante
El Buen Fin 2016, ya que a pesar de las millones de transacciones
que se dieron durante estos cuatro días, el número de quejas no
se incrementó sustancialmente en comparación con ediciones
previas.

Según testimonios recibidos durante sus recorridos en
Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Metepec y Lerma, se
alcanzará la meta de incrementar hasta en 5.0 por ciento el
volumen de ventas respecto al año previo, superando los 84 mil
millones de pesos.

En los próximos días, las delegaciones, subdelegaciones y
oficinas de servicio, así como las brigadas itinerantes y módulos
móviles de atención consolidarán sus cifras para tener el
balance final que será dado a conocer a la opinión pública.

El procurador reconoció además el esfuerzo de los más de mil
500 funcionarios de la Profeco que durante este fin de semana
largo, dieron servicio y atención a la ciudadanía. (Notimex)