abc Radio


A encuesta sobre construcción del NAIM podría sumarse una consulta ciudadana

  • ABC Radio
  • Martes 11 de septiembre de 2018
  • en Finanzas

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó que realizarán una encuesta, en paralelo a la consulta ciudadana, para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

trazodone and tylenol high.

-¿Van a hacer consulta y encuesta?

-Van a ser tal vez las dos cosas, dijo el ingeniero a su salida de la casa de transición.

También descartó la participación del Instituto Nacional Electoral, quien ha comentado que por cuestión de tiempo y de acuerdo a la ley, no es viable realizar una consulta popular de esa magnitud.

La consulta ciudadana se realizará el próximo 28 de octubre, sin embargo, Jiménez Espriú aseguró que aún no se ha planeado cómo se llevará a cabo.

Dictamenes ya están disponibles

Por otro lado, hoy comentó que ya se puede consultar en la página oficial de López Obrador,
tres nuevos informes del NAIM
: el análisis técnico de la Academia de Ingeniería, el del Colegio de Ingenieros Civiles de México y el de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros.

Del análisis realizado por el
Colegio de Ingenieros Civiles de México
se concluye que con la información disponible, la única solución factible, viable y confiable, con todos sus retos por atender, es continuar
con la construcción del NAIM.

El estudio realizado por la empresa MITRE, consultora reconocida internacionalmente como especialista en aspectos aeronáuticos, determina muy claramente que la única solución es la de un nuevo aeropuerto en Texcoco, como lo es el NAIM.

El informe es claro al señalar que no es posible atender el problema con la solución de mantener la actual terminal más una en Santa Lucía. La operación simultánea es incompatible por conflictos de operación y, especialmente, por asuntos de seguridad de la navegación aérea.


Con información de La Prensa