abc Radio


Abre British Petroleum otras cuatro estaciones en el EdoMex

  • Martes 29 de agosto de 2017
  • en Finanzas

La compañía británica British Petroleum (BP) dio a conocer la inauguración de cuatro nuevas estaciones de servicio en el Estado de México, ubicadas en los municipios de Tlalnepantla de Baz, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza dos en este último- con lo que suma ya ocho en territorio nacional. “De este modo BP mantiene paso firme en su plan para el desarrollo de una red de gasolinerías en el país”.

En su oportunidad, el director general de BP Downstream México, Alvaro Granada, reveló que la empresa tiene poco más de 120 estaciones de servicio en fase de ejecución en 10 entidades del país, las cuales se espera estarán funcionando a lo largo del segundo semestre de 2017.  Asimismo, recordó sobre el plan para la apertura de mil 500 gasolineras en los próximos cinco años en el país.

La empresa informó, también, sobre la inauguración de las cuatro nuevas estaciones de servicio en los citados municipios mexiquenses destacando que “las nuevas estaciones de servicio están bajo el contrato de abanderamiento de marca y suministro que realiza BP en México”.

“Así, estas cuatro estaciones de servicio darán empleo a trabajadores del país, quienes contarán con un entrenamiento riguroso y capacitación por parte de BP, lo cual garantiza la estandarización del servicio de excelencia que se otorga en todas las gasolinerías de la compañía a nivel mundial”, se recalcó.

Cabe resaltar que en la primera semana del mes de septiembre se espera la apertura de dos estaciones más en los municipios de San Mateo Atenco y Metepec y también en el Estado de México.

Según informes facilitados, los consumidores mexicanos podrán adquirir en estas estaciones de servicio gasolina BP Premium y BP Regular con tecnología ACTIVE, con el beneficio de ser un producto único en el mercado que, con su uso continuo, ayuda a proteger los motores, tecnología que ha sido desarrollada y probada por ingenieros y químicos de BP en laboratorios de clase mundial.

Es importante también mencionar que recientemente en el  Foro de Análisis de la Reforma Energética, Granada recalcó que la empresa siente un gran orgullo y responsabilidad de haber sido la primer multinacional petrolera en operar una estación de servicio en México.

Asimismo, reconoce el apoyo de los organismos reguladores durante el proceso de entrada al mercado “que es sin duda uno de los más importantes del mundo”.

Y respecto a la Reforma Energética mencionó que tiene un carácter progresivo “en BP consideramos que la reforma está avanzando en la dirección correcta, en donde vemos progresos concretos muy relevantes. A modo de ejemplo, los siguientes: la ejecución de la primera ronda de temporada abierta en los estados de baja California y Sonora; la aprobación de nuevos proyectos de almacenamiento privados en corredores estratégicos para el país; la liberalización del mercado del transporte secundario; la liberalización de precios en los estados del norte del país; y el avance en la regularización sobre productos diferenciados”, acentuó.