abc Radio


Grupo G500 abre la primera de las mil 400 gasolineras, en Tlalnepantla, EdoMex

  • Viernes 18 de agosto de 2017
  • en Finanzas

El grupo gasolinero G500 y la compañía suiza Glencore inauguraron la primera de las mil 400 estaciones de servicio que operarán bajo su marca propia en Tlalnepantla, Estado de México, para lo cual invertirán dos mil millones de pesos.

De acuerdo con el director de G500 Network, Emilio Estrada, esperan terminar la reconversión de sus gasolineras a finales de 2018, las cuales tendrán programas de lealtad, monedero electrónico y tiendas de conveniencia.

El directivo indicó que la renovación total de sus mil 400 estaciones se prevé para finales de 2018, para lo cual invertirán dos mil millones de pesos en el desarrollo de la imagen, servicio y formación de los empleados.

A su vez, el presidente de G500 Network, Antonio Caballero, expuso que exportarán desde México su marca, con el objetivo de convertirse en una empresa internacional, lo cual se espera iniciar en dos años hacia Estados Unidos, Centroamérica o Europa.

Precisó que la gasolina cuenta con un aditivo que limpia los inyectores y permite un mayor rendimiento, además de ser más amigable con el medio ambiente, proceso que se hará en cada una de las estaciones de servicio.

De hecho, destacó, el grupo gasolinero representa 12% de las estaciones de servicio en México, además de mover más combustible que toda Colombia y Perú.

Caballero resaltó que cuentan activos por tres mil millones de dólares, además de generar alrededor de 25 mil empleos, y que la asociación con Glencore les permitirá competir con las empresas
extranjeras.

En este sentido, el presidente de la compañía dijo que para lograr esto tenían que sumar esfuerzos con el más grande, es decir, Glencore, no obstante, Pemex es y seguirá siendo un socio.

“Viene la temporada abierta, a partir de ahí las capacidades de Pemex se subastan y piensan ser muy agresivos en ellas para tener los mayores espacios posibles en donde tengan presencia”, detalló.

Por su parte, el director general de Oil & Gas de la empresa suiza Glencore, Alex Beard, señaló que en este momento tienen comprometidos 500 millones de dólares, que incluyen terminales de almacenamiento en Dos Bocas y Tuxpan, Veracruz, así como en la parte de retail.

Asimismo, la firma suiza contempla la inversión de 500 millones de dólares adicionales en México, en caso de encontrar proyectos de negocios.

La compañía prevé invertir en México hasta mil millones de dólares durante los próximos años, en proyectos de infraestructura energética y
combustibles.