abc Radio


Acuerdan Hacienda colaboración con los gobiernos de Yucatán y Zacatecas

  • Viernes 6 de enero de 2017
  • en Finanzas

Con el objetivo de dialogar sobre diferentes puntos de política pública, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, se reunió ayer con los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

A través de un breve reporte, la dependencia precisó que el encargado de las finanzas públicas del país y los mandatarios estatales abordaron diversos mecanismos de colaboración entre el Gobierno de la República y sus respectivas entidades.

Cabe mencionar que en el encuentro también estuvo presente José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Meade Kuribreña informó (a través de su cuenta en Twitter) que en la reunión con Tello Cristerna dialogó sobre el entorno actual y fortalecieron la coordinación con el Estado de Zacatecas.

Respecto a la reunión con Zapata Bello, el secretario de Hacienda publicó (en la misma red social) que conversaron sobre diversos esquemas de colaboración entre la SHCP y el Gobierno de Yucatán.