abc Radio


Apple se disculpa y asegura que la falla en los iPhone es un ‘malentendido’

  • Jueves 28 de diciembre de 2017
  • en Finanzas

| Con información de EFE y Notimex |

Apple publicó hoy una carta a sus clientes en la que pide perdón por el "malentendido" generado alrededor de la ralentización de los iPhone y ofreció descuentos para los usuarios que quieran cambiar la batería de su teléfono.

La semana pasada, la compañía reconoció que ralentiza intencionadamente los teléfonos más antiguos cuando se descarga una nueva actualización del software, pero defendió que lo hacía para alargar la batería de los móviles y evitar que se colapsasen.

Estas explicaciones fueron insuficientes para algunos clientes, y solo en Estados Unidos se presentaron nueve demandas colectivas que acusaban a Apple de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.

La empresa aseguró en el comunicado que ha habido un gran "malentendido" y pidió "disculpas" por haber "decepcionado" a sus clientes, al tiempo que ofreció un importante descuento a los usuarios que quieran cambiar las baterías de sus móviles.

A partir de finales de enero y hasta diciembre de 2018, cambiar la batería de un iPhone 6 o un modelo posterior costará 50 dólares menos, ya que el precio pasará de 79 a 29 dólares.

Acusan a Apple por ralentizar modelos anteriores del iPhone X y favorecer su compra

Una asociación denunció ante una corte francesa a la multinacional estadounidense Apple por haber alterado modelos anteriores de sus celulares Iphone
para ralentizar sus funciones y favorecer presuntamente la venta de nuevos equipos.

La asociación denominada “Alto a la obsolescencia programada” (HOP, por sus siglas en francés) acusó a Apple de haber empeorado el rendimiento de los
modelos anteriores al Iphone X
lanzado a finales de octubre para favorecer las ventas de su último modelo.

Apple te ha escuchado: tendría en mente lanzar un 'económico' iPhone X
 

El grupo presentó la queja ante el Procurador de la República en París
por los cargos de “engaño” y “obsolescencia programada”
contra la firma estadunidense, amenazada de otras denuncias por el caso en varios países del mundo, incluido Estados Unidos.

La semana pasada Apple reconoció oficialmente haber bloqueado voluntariamente la velocidad de sus modelos anteriores de Iphone para “prolongar la duración de la vida” de la batería de los aparatos, explicó.