abc Radio


Adelante con el futuro | Pierde el miedo a la banca digital

  • Martes 27 de junio de 2017
  • en Finanzas

Hoy, la mayoría de los mexicanos que tienen una cuenta bancaria o tarjeta de crédito cuentan con acceso a internet y son usuarios de un teléfono “inteligente” (smartphone), esto ha provocado un aumento exponencial del uso de banca digital.

Además de ser cómoda, práctica y rápida, la banca digital sobresale por la seguridad que ofrece en operaciones del día a día. Ahora puedes realizar casi cualquier transacción en la privacidad de tu casa u oficina, sin exponerte al complicado entorno de la ciudad.

Te recomendamos considerar como prácticas habituales las siguientes transacciones desde tu banca móvil:

Revisa tu saldo desde el teléfono: Conoce las opciones que ofrece tu banco como alternativas para que sepas al instante y donde te encuentres tu saldo; es práctico, seguro y te ahorrará mucho tiempo.

Compra en línea: El comercio electrónico ofrece la posibilidad de tomar una mejor decisión de compra desde la tranquilidad de tu hogar. Recuerda tomar medidas preventivas, como: solo navegar en sitios oficiales para no comprometer la información de tu tarjeta física. Pregunta en tu banco por aplicaciones bancarias que te ayuden a tener una compra más segura.

Realiza transferencias interbancarias desde el portal en línea de tu banco: Procura hacer transferencias electrónicas con las personas o empresas con las que tengas movimientos mensuales con mayor frecuencia. Solo pide los datos bancarios, como el número CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) para poder realizarlas.

Paga tus servicios en línea: La mayoría de empresas proveedoras de servicios como: Televisión, teléfono y electricidad, cuentan con acuerdos con todos los bancos para que puedas hacer tus pagos mensuales “online” sin salir de casa; te recomendamos domiciliarlos a tu cuenta bancaria para evitar retrasos.

Sigue estas prácticas durante un mes y en poco tiempo verás las ventajas que tiene el uso de la banca móvil por su seguridad, practicidad y rapidez.

Recuerda, si requieres de efectivo, realiza retiros cuando compres en comercios que tengan convenio con tu banco; consulta la lista de establecimientos disponibles para ahorrar tiempo y evitar doble fila.

Si quieres mejorar tus finanzas personales y aprender acerca de banca digital y crédito, te invitamos a tomar las sesiones gratuitas de Educación Financiera BBVA Bancomer. Para inscribirte a nuestros talleres en línea ingresa a: educacionfinancierabancomer.com. No es necesario ser cliente BBVA Bancomer.