abc Radio


Advierte GM a Trump que tarifas reducirían su planta laboral en Estados Unidos

  • Viernes 29 de junio de 2018
  • en Finanzas

La automotriz estadunidense General Motors (GM) advirtió hoy al gobierno del presidente Donald Trump que las tarifas impuestas a los vehículos importados a Estados Unidos reducirían el tamaño de la empresa y la cantidad de personas que emplea en este país.

En una declaración enviada al Departamento de Comercio, la automotriz subrayó que habría “graves impactos negativos” si se aplica el plan arancelario en Estados Unidos, que podría ser de hasta 25 por ciento, de acuerdo con Trump.

Trump accede a imponer aranceles en bienes chinos con un valor de 50 mil mdd

La advertencia de GM sucedió apenas días después de que el fabricante de motocicletas Harley-Davidson anunciara que trasladaría parte de su producción al extranjero a fin de evitar tarifas del gobierno de Trump.

La mayor automotriz en Estados Unidos destacó que tarifas demasiado elevadas podrían “conducir a un GM más pequeño, una presencia reducida en el país y en el extranjero para esta icónica compañía estadunidense y el riesgo de contar con menos, no más, empleos en Estados Unidos”.

GM declaró que las tarifas podrían subir los precios de los vehículos y reducir las ventas. Incluso si los fabricantes de automóviles optaran por no transferir costos más altos, “esto aún podría generar menos inversión, menos trabajos y salarios más bajos para nuestros empleados”.