abc Radio


Aeromar inaugura nueva ruta a Puerto Vallarta

  • Jueves 23 de marzo de 2017
  • en Finanzas

La aerolínea regional mexicana, Aeromar, inauguró su nuevo destino de playa a Puerto Vallarta, el cual contará con frecuencias diarias desde la Ciudad de México y Guadalajara.

“En Aeromar confiamos en los destinos turísticos de México y nos sentimos muy contentos de poder impulsar la economía regional de Puerto Vallarta, estimamos que esta nueva oferta nos permita movilizar el turismo nacional e internacional, por ello, buscamos beneficiar a cerca de dos mil pasajeros mensuales y a quienes buscan hacer negocio en destinos de playa”, comentó Andrés Fabre, director general de la línea aérea.

En esta nueva ruta, Aeromar ofrecerá 10 vuelos semanales desde la capital del país y cuatro vuelos redondos diarios desde Guadalajara a Puerto Vallarta en diversos horarios, con lo que sumará en total 25 destinos en México y dos en Estados Unidos, a través de los cuales moviliza alrededor de 600 mil pasajeros anuales.

“Para Aeromar es muy importante contribuir a la movilidad del país, pues uno de nuestros objetivos es convertir a México en una potencia turística a nivel global, confiable, atractiva y sustentable, resaltando su cultura y sus raíces a través de una mayor oferta”, subrayó Fabre.

El directivo señaló que como parte del impulso al sector turístico Aeromar participa proactivamente en el programa “Viajemos Todos por México”, promoviendo destinos como Puerto Vallarta con tarifas promocionales que van desde los 999 pesos, además ofrece ventajas exclusivas como documentación 45 minutos antes en vuelos nacionales o hasta 23 kilogramos de equipaje sin costo.

Según la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco en este periodo vacacional de Semana Santa se espera una ocupación hotelera de más del 80 por ciento, pues durante 2016 el flujo de turistas aumentó en 10.7 por ciento, periodo donde este destino recibió cuatro millones de turistas, tres de ellos de origen extranjero y uno más de turistas nacionales.

Como parte de los festejos del 30 aniversario, esta ruta será operada también con los aviones ATR serie 600 que la línea aérea recientemente adquirió, con el fin de seguir brindando a los usuarios un servicio de calidad y seguridad, pues cabe recordar que recientemente la DGAC colocó a Aeromar dentro de las tres aerolíneas más puntuales de México con un 93 por ciento.