abc Radio


Estudia para piloto aviador y sobrecargo en las nuevas carreras que dará Aeroméxico

  • Viernes 1 de junio de 2018
  • en Finanzas

Para hacerle frente al crecimiento de la industria y contar con personal altamente capacitado, Grupo Aeroméxico lanzó de la carrera de Piloto Aviador Comercial y Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad (Sobrecargo de Aviación), las cuales iniciarán el próximo 20 de agosto.

El director de la empresa aérea, Andrés Conesa, comentó que esta nueva opción se llevará a cabo en colaboración con instituciones como la Universidad IEU y con CAE, compañía líder mundial en soluciones integrales de formación para el sector aéreo.

Formaremos a pilotos y sobrecargos para que obtengan un grado superior de profesionalización y sean reconocidos como los mejores, tanto por sus conocimientos técnicos como por su vocación de servicio

Comentó que la empresa proporcionará cierto número de becas con el objetivo de apoyar a los mejores estudiantes, en una carrera que cuesta entre 65 y 70 mil dólares.

En tanto, el director de Aeroméxico Formación, Ernesto García Tapia, detalló que actualmente el mercado nacional enfrenta una escasez de personal calificado debido a la alta demanda y al crecimiento del tráfico aéreo a nivel mundial.

Lo anterior, expuso de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la a Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Proyectamos formar muchos pilotos, en la primera generación tendremos 60 o 70 como un buen ejercicio de inicio, y en el caso de sobrecargos es lo mismo. La duración es de año y medio y eso permite una flexibilidad de tiempo y obtener un título y cedula profesional por parte de la SEP”, explicó.

La aerolínea cuenta actualmente con más de dos mil pilotos y más de cuatro mil sobrecargos, 135 aviones, y en la medida que se registre el crecimiento de la empresa, esperan tener una planta laboral de más de 60 por ciento de la actual.

¿Qué se necesita?

Los requisitos para acceder a esta carrera son ser mexicanos de nacimiento, mayores de 18 años, contar con bachillerato, promedio de 8.5, inglés avanzado y realizar un examen para conocer si cuenta con el perfil adecuado.

Quienes estudien estas carreras obtendrán la certificación de licencia de Piloto Aviador Comercial emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), tendrá una duración de siete meses en su fase teórica y nueve meses en práctica, e incluirá la fase de vuelo que se realizará en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

En el caso de la carrera de Sobrecargo de Aviación, Aeroméxico Formación estableció un acuerdo con la Universidad IEU, perteneciente al grupo franco-inglés Galileo Global Education, reconocido como una de las redes universitarias más importantes a nivel internacional, con presencia en México y en otros países en cuatro continentes.

Los egresados contarán con el título de Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad, avalado por la Secretaría de Educación Pública, y al concluir obtendrán la licencia de Sobrecargo de Aviación.

García Tapia afirmó que el nuevo personal podrá ser contratado por otras aerolíneas, así como por Aeroméxico. “Este es un ejercicio que estamos orientando para tener los mejores pilotos en el país y para que sean parte (de Aeroméxico) ya son otros procedimientos y otras etapas. No estamos garantizando (contratación) nada”, aclaró.