abc Radio


Aeroméxico seguirá usando aviones Boeing 737 MAX 8

  • ABC Radio
  • Lunes 11 de marzo de 2019
  • en Finanzas

La aerolínea del Caballero Águila detalló que se mantiene en comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes

Aeroméxico, empresa que utiliza el Boeing 737 MAX 8, aseguró que seguirá usando este modelo de avión, pese al accidente que tuvo Ethiopian Airlines con este mismo avión este domingo, y que le costó la vida a 157 personas.

En un comunicado, la aerolínea del Caballero Águila detalló que se mantiene en comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes, por lo que mantiene la confianza en operar los seis aviones que tiene del modelo Boeing 737 MAX 8.

“Estos aviones se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento. La aerolínea seguirá puntualmente la investigación y las recomendaciones del fabricante y las autoridades aeronáuticas”, precisó la empresa en el documento.

Después del accidente, Ethiopian Airlines decidió suspender el uso de las aeronaves de este modelo, misma decisión que tomaron las aerolíneas de China e Indonesia, por lo menos, hasta que los investigadores determinen la causa del accidente.