abc Radio


Afores invierten más de 7 mil 500 mdp en infraestructura educativa del país

  • Miércoles 9 de agosto de 2017
  • en Finanzas

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dio a conocer que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), invirtieron más de 7 mil 500 millones de pesos con la emisión de bonos educativos, contribuyendo al fortalecimiento de la infraestructura educativa del país.

Derivado de la reapertura de los “Certificados de Infraestructura Escolar Nacional” (Bonos Educativos), 5 mil 793 mdp fueron adquiridos por seis AFORES: CitiBanamex, Coppel, PensionISSSTE, Profuturo, SURA y XXI-Banorte.

La Consar precisó que el rendimiento ofrecido fue de 8.49%. Este instrumento financiero que lanzó por primera vez el Gobierno Federal en 2015, tiene como objetivo otorgar financiamiento a las Entidades Federativas para el desarrollo y modernización de la infraestructura educativa del país.

El programa contempla el mejoramiento de más de 33 mil planteles escolares: 31 mil 588 de educación básica, 928 de educación media superior y mil 233 de educación superior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).