abc Radio


Agilizarán intercambio comercial México y Hong Kong

  • Sábado 18 de febrero de 2017
  • en Finanzas

Redacción

Como parte de la estrategia de diversificación de mercados que emprende el Gobierno federal, México y Hong Kong firmaron un acuerdo de reconocimiento mutuo en materia de comercio exterior, que permitirá agilizar el intercambio de mercancías entre ambas naciones.

En este sentido, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que se llevó a cabo la firma de un Plan de Acción Conjunto entre las autoridades aduaneras de México y la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, relacionado con el Reconocimiento Mutuo de sus respectivos Programas de Operador Económico Autorizado (OEA).

De esta manera, por parte de Hong Kong suscribió Jimmy Y K Tam, subdirector Adjunto de Apoyo Estratégico de Hong Kong y de México, Luis Eduardo Lara Gutiérrez, Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT. Cabe mencionar que la formalización se realizó a través de firmas cruzadas mediante valija diplomática.

En un breve comunicado de prensa, el SAT explicó que el Plan de Acción busca el reconocimiento mutuo de los programas OEA a través del desarrollo de diversas etapas, incluyendo un estudio de los programas, visitas de validación a empresas, evaluación de resultados, colaboración con la comunidad comercial con la finalidad de alcanzar la firma de un Arreglo de Reconocimiento Mutuo.

“Con estas acciones México refrenda su compromiso por robustecer la seguridad de la cadena logística, fortalecer sus relaciones internacionales y facilitar el comercio exterior”, afirmó el órgano recaudador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).