abc Radio


Alibaba y Mattel se unen para diseñar juguetes inteligentes

  • Jueves 16 de febrero de 2017
  • en Finanzas

La juguetera estadunidense Mattel y el gigante del comercio
electrónico chino, Alibaba, firmaron ayer un acuerdo por el que
sumarán esfuerzos para diseñar juguetes inteligentes e
interactivos que potencien el desarrollo infantil.

Ambas compañías explicaron a través de un comunicado conjunto
que trabajarán juntas para desarrollar productos innovadores,
diseñados para ayudar al desarrollo infantil a través del uso de
tecnología.

“El juego tiene un tremendo impacto en el crecimiento
cognitivo, social y emocional de un niño”, apuntó Margo
Georgiadis, directora general de Mattel, quien explicó que su
objetivo es ayudar a los padres de China en la educación de sus
hijos.

En un país donde el sector del juguete está muy fragmentado
hay “un tremendo potencial de crecimiento” para la icónica
marca estadounidense, añadió.

De hecho, apunta la nota, este acuerdo pretende cambiar la forma
en la que los padres chinos ven el juego con sus hijos.

Además, con este acuerdo, la marca de juguetes como la muñeca
Barbie o los coches Hot Wheels se comercializará y venderá en
China a través de uno de los portales de venta electrónica de
Alibaba, Taobao, destinado a las tiendas y marcas.

“Alibaba permite a las principales marcas mundiales
transformar digitalmente sus negocios y abordar el cambiante
panorama de los consumidores chinos”, apuntó por su parte Daniel
Zhang, consejero delegado de la firma. Ambas compañías explicaron
que esperan tener en el mercado los primeros productos diseñados
en conjunto a mediados de este año.