abc Radio


¡Todo listo para la reunión entre Peña Nieto y Donald Trump!

  • Jueves 15 de febrero de 2018
  • en Finanzas

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Donald Trump se reunirán en las próximas semanas con el objetivo de llegar a un acuerdo en temas de cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores difundió que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, con el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada y el embajador de México en Washington, Gerónimo Gutiérrez, se reunieron en la Casa Blanca en un almuerzo de trabajo con los secretarios del Trabajo, Energía, Comercio y del Tesoro con miras al próximo encuentro entre los presidentes Peña Nieto y Trump.

En comunicado, la Cancillería informó que el objetivo fue continuar con el trabajo que ambos gobiernos realizaron durante el último año para llegar a un acuerdo integral en estrategias.

Compartieron el almuerzo de trabajo con Alexander Acosta, secretario del Trabajo; Rick Perry, secretario de Energía; Wilbur Ross, secretario de Comercio así como H. R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional; Jared Kushner, asesor senior del presidente Trump; Kevin McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras y Brian Hook, director de Planeación del Departamento de Estado.

Como resultado de estas reuniones, se acordó trabajar para que en las próximas semanas tenga lugar un encuentro entre ambos Jefes de Estado, para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-EU.

Reconocen avances económicos

Al reunirse con Enrique Peña Nieto, el nuevo presidente y director ejecutivo de General Electric (GE), John Flannery, reconoció los avances que ha tenido la economía mexicana durante el presente gobierno y ratificó el compromiso de continuar invirtiendo y expandiendo sus operaciones en nuestro país.

En la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto y Flannery conversaron sobre el desa- rrollo del sector energético en México y el impulso a proveedores nacionales.

El Primer Mandatario felicitó a John Flannery por su reciente incorporación a la Presidencia de General Electric, el 1 de enero de 2018.


Nuevo director del ISSSTE

Más tarde, Peña tomó protesta a Florentino Castro López como nuevo director general del ISSSTE, en sustitución de José Reyes Baeza Terrazas. Castro López se desempeñaba como subsecretario de Empleo y Productividad de la STPS.