abc Radio


AlphaCredit emite certificados bursátiles para financiar crédito al consumo

AlphaCredit emitió satisfactoriamente certificados bursátiles por mil 800 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a pesar de la volatilidad de los mercados nacionales e internacionales.

Esta empresa financiera no bancaria especializada en otorgar créditos al consumo vía descuento por nómina en México y Colombia, informó que emitió exitosamente los certificados con clave de pizarra “ALPHACB 18” y que serán destinados al crecimiento del crédito al consumo.

Al respecto, el director de Desarrollo Corporativo de AlphaCredit, Juan José Sainz, destacó la confianza del mercado en la compañía.

“Esta emisión, junto con las calificaciones obtenidas, corroboran la confianza del mercado en el modelo de negocio de AlphaCredit y en el posicionamiento que, actualmente, tiene como empresa líder en el segmento de entidades financieras no bancarias”, comentó.

Los Certificados Bursátiles serán respaldados por cartera de créditos al consumo, con descuento vía nómina, a empleados del gobierno mexicano y pensionados.

Las calificadoras S&P Global Ratings y HR Ratings otorgaron a la estructura las notas de mx AAA (sf) y HR AAA (E) con perspectiva estable, consideradas como el grado más alto de calificación, en escala nacional, para estructuras de esta naturaleza.